Telefonos de atencion al cliente de Movistar.

Contactar con Movistar

 

Configuración del APN Movistar en Android.

Recibimos muchas consultas sobre cómo configurar el APN en teléfonos Android. Sobre todo si liberamos un teléfono por ejemplo de Orange y queremos usarlo con una tarjeta de Movistar. El teléfono móvil tiene guardados las configuraciones de APN de Orange y por este motivo su línea móvil funciona para llamadas pero no tiene acceso de datos o internet. Para que esto suceda tenemos que tener el APN correctamente configurado porque es el punto de acceso para que nuestro teléfono se conecte a los servidores de Movistar y nos proporciona el paquete de datos necesario para conectarnos a Internet. Una vez tenemos acceso a Internet, podemos usar aplicaciones y navegar. Es muy fácil y sencillo comprobar que está correctamente configurado.

Configuración 1 de acceso internet movil Movistar

 

  • En el Menú Principal entrar en Ajustes y ahí en Conexiones inalámbricas.
  • Pulsa en Redes móviles.
  • Seleccionar APN o Nombre de punto de acceso. Una vez dentro, pulsar el botón Menú y seleccionar APN Nuevo.
  • Introducir los siguientes valores:

La configuración más común es esta primera.

Nombre Movistar APN movistar.es

Proxy No establecido

Puerto No establecido

Nombre de usuario MOVISTAR

Contraseña MOVISTAR

Servidor No establecido

MMSC No establecido

Proxy MMS No establecido

Puerto MMS No establecido

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

Tipo APN: si hay un desplegable, elige "internet”, si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado, para poder usarla.

También puedes utilizar esta otra configuración, que te permitirá también enviar mensajes multimedia (MMS) además del acceso a internet NO obstante

nuestra recomendación es tener solo el acceso de datos móviles debido a que si tenemos la configuración completa podemos equivocarnos y mandar un mensaje multimedia con coste.

Nombre Telefónica APN telefonica.es

Proxy 10.138.255.133

Puerto 8080

Nombre de usuario telefónica

Contraseña telefónica

Servidor MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5 Puerto MMS 8080 MCC 214 MNC 07 Tipo autentificación PAP Tipo APN si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default, supl, mms" (sin las comillas) o déjalo en blanco.

 

 

 

1.- En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado "Conexiones inalámbricas", pulsa en "Más Ajustes" o "Más". 2.- Comprueba que el "modo avión" esté desmarcado, y luego pulsa en "Redes móviles". 3.- Comprueba que la casilla "Datos móviles" esté marcada, y pulsa en "Nombres de puntos de acceso" o “APN”. 4.- Pulsa el botón de "Opciones/Menú" y elige "Nuevo apn". Rellena los siguientes campos con estos datos: Nombre Movistar APN movistar.es Proxy Puerto Nombre de usuario MOVISTAR Contraseña MOVISTAR Servidor MMSC Proxy MMS Puerto MMS MCC 214 MNC 07 Tipo autentificación PAP Tipo APN escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco. Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla. Igual que antes, tienes esta otra configuración alternativa, válida para Internet y mensajes multimedia MMS: Nombre Telefonica APN telefonica.es Proxy 10.138.255.133 Puerto 8080 Nombre de usuario telefonica Contraseña telefonica Servidor MMSC http://mms.movistar.com Proxy MMS 10.138.255.5 Puerto MMS 8080 MCC 214 MNC 07 Tipo autentificación PAP Tipo APN escribe "default,supl,mms" (sin las comillas) Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y selecciona (pulsando el círculo a la derecha del nombre del apn) la conexión que has creado para poder usarla. Una vez hecho esto, el APN quedará correctamente configurado y podremos acceder a Internet. Por último, si el terminal no es libre, puedes restaurar los ajustes de red de la siguiente manera: Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Redes móviles>Nombre de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer ajustes predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso. Ajustes >Conexiones inalámbricas Redes Móviles Nombres de punto de acceso (o APN) Pulsa el botón "Menú" y escoge "Restablecer valores predeterminados". Espera unos segundos y comprueba si ya tienes acceso. Adicionalmente, varias veces ha ocurrido que se tiene todo bien configurado y no funcionan los mms. En este caso hay que llamar al 1004 o pasar por tienda para que activen los “eventos multimedia” (un módulo de datos) para que se solucione el problema.